¿Sientes o padeces?

.

“Estoy que trino”, “Se me ponen los pelos de punta”, “Me subo por las paredes”, “Tengo el día torcido”, “Puffff…..”, “Levantarse con el pie izquierdo”, “Tener un día negro” (o “Un día marrón”, que cantaría Luz Casal),…

Éstas son algunas de las expresiones que oímos habitualmente a nuestro alrededor. En este sentido, me pregunto cuántas frases similares utilizamos en nuestra vida cotidiana y, profundizando sobre ello, qué hay debajo de todas ellas.

Es decir, muchas veces vivimos sin ser realmente conscientes de lo que sentimos y luego, cuando menos lo esperamos, explotamos sin querer, sin saber por qué o cómo gestionarlo.

¿Cuántas veces os ha pasado estar tristes sin saber el motivo?, ¿En cuántas ocasiones habéis explotado por una tontería?, ¿Cuántas cosas lleváis “guardadas en la mochila”? O ¿Cuántas veces habéis sentido ansiedad sin saber muy bien por qué? Es como si fuéramos tirando de un carro muy pesado sin saber bien lo que llevamos en él.

 Psicologo Montecarmelo

Esto es muy habitual y es que no siempre nos damos el tiempo necesario para contactar con cómo nos sentimos y cómo gestionarlo. Vamos deprisa por la vida, tenemos hijos, trabajos, amigos,  responsabilidades y no nos damos el tiempo para nosotros mismos y reflexionar. No hacemos un alto en el camino.

¿Cuál es el resultado? Que no sabemos lo que sentimos y vamos tirando, a golpe de impulso.

El inconveniente es que ir tirando a golpe de impulso suele ser perjudicial para nosotros pues, al no saber gestionar las emociones, reaccionamos de una manera desmesurada a la situación que tenemos ante nosotros, poniéndonos muchas veces en peligro o, como poco, ante un conflicto mayor del que teníamos delante.

En este sentido, voy a escribir una serie de artículos relacionados con las emociones que confío os sean de utilidad: Qué son las emociones, Definición de emociones, Tipos de emociones, Cómo gestionar las emociones, Control de las emociones, Expresión de las emociones, Enfermedades y emociones, Emociones y sentimientos, entre otros.

La finalidad de todo ello es que ubiquemos un poquito mejor cuáles son las emociones y cómo gestionarlas de una manera que sea más satisfactoria y más beneficiosa para nosotros, logrando un mayor bienestar emocional.

¿Quieres conocer un poco mejor las emociones? ¡Vente conmigo!

María Hurtado de Mendoza

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
¿Sientes o padeces?, 5.0 out of 5 based on 4 ratings

Madrid y Segovia

Trabajo tanto en San Ildefonso como en Madrid

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Teléfono (requerido)

Tu Mensaje

captcha