Gestión de las emociones – Lecturas para adultos

.

Llegan las vacaciones y, al igual que preparamos el traje de baño, la crema solar, las bermudas,….es momento para meter una buena lectura en la maleta también.

En este sentido, aquí te hago algunas recomendaciones que confío te resulten útiles.

Se trata de lecturas muy amenas para aprender a ubicar las emociones y saber gestionarlas de un modo adecuado.

Igualmente, te ayudarán a reflexionar para aprender un poquito más de tí y de todo el potencial que tienes dentro (aunque no seamos conscientes de ello muchas veces).

  1. EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA (Robert Fisher)
  • Es un libro fundamental dentro del mundo del crecimiento personal. De hecho, muchas otras publicaciones hacen referencia a él.
  • A través de las aventuras de un caballero, con su armadura oxidada, nos explica cómo las personas vamos guardando las emociones dentro de nosotros.
  • Esta armadura le aleja de sus seres queridos, le hace estar siempre ausente ganando otras batallas que no tienen nada que ver con su familia,…
  • El caballero, guiado por el Mago Merlín, habrá de atravesar por diferentes espacios (como el Sendero de la Verdad, el Castillo del Silencio, el Castillo del Conocimiento,…) para irse deshaciendo de su coraza
  • Un cuento/libro muy bonito, para leer un capítulo por noche, que nos ayudará a conocernos y a saber mejor cómo actuamos.

Psicólogo Segovia

 

 

  1. EL LIBRO DE LAS PEQUEÑAS REVOLUCIONES (Elsa Punset)
  • ¡Éste me lo llevo en la maleta ya!
  • Ya sabemos qué hacer cuando tenemos hambre, sed o sueño: comer, beber o dormir. Pero la mayoría no sabemos qué hacer cuando estamos tristes, angustiados o decepcionados. Sin embargo, existe el entrenamiento emocional, lo mismo que la gente ha aprendido a hacer un entrenamiento físico (corriendo por ejemplo, que antes nos sonaba a rayo).
  • Son como pequeñas rutinas express:

-Recupera la serenidad en 1 minuto

-Borra tu mal humor en 90 segundos

-Inspírate

-Una imagen para desconectar

-Poses poderosas

-Acepta un cumplido

-Etc.

Psicólogo Segovia

  1. CUANDO DIGO NO, ME SIENTO CULPABLE
  • Tanto en nuestra vida profesional como en la social o en la familiar, todos nosotros tenemos la constante necesidad de relacionarnos con otras personas. Unas relaciones que a veces se convierten en una tortura: cuando sentimos que manipulan nuestra voluntad para plegarla a sus proyectos…y, aun sabiéndolo, somos incapaces de negarnos.
  • Vamos diciendo que “Sí” a todo el mundo, desbordados,…
  • Este libro ofrece un método fácil para afirmar los propios derechos y aspiraciones, sin necesidad de manipular los ajenos.
  • Libro para aprender a decir “NO” básicamente, de un modo asertivo y sin manipular a los demás.

Psicólogo Segovia

 

  1. LAS VOCES DEL DESIERTO (Marlo Morgan)
  • Novela en la que la autora nos relata una odisea fascinante y casual: un viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes, cuyas leyes de convivencia nada tienen en común con las nuestras.
  • El aprendizaje fue duro, pues a lo largo de esa extraña peregrinación tuvo que desprenderse de sus antiguos hábitos y aprender distintas formas de comer, de caminar y de comunicarse para poder gozar, al fín, de una auténtica comunión con la naturaleza y con esa parte de su cuerpo y su mente que ella misma desconocía.
  • En este libro aprenderemos más sobre nosotros mismos, cómo vivimos y la importancia que damos muchas veces a las cosas materiales. Te hará reflexionar sobre ello.

Psicólogo Segovia

Confío que te gusten estas lecturas y, sobretodo, que te sean útiles.

Si te interesan también las lecturas para niños relacionadas con el mundo emocional, aquí tienes algunas sugerencias.

¡Que disfrutes de un fantástico verano!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Gestión de las emociones - Lecturas para adultos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Madrid y Segovia

Trabajo tanto en San Ildefonso como en Madrid

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Teléfono (requerido)

Tu Mensaje

captcha